sábado, 2 de febrero de 2013

Principios Básicos de Diseño


         Principios Básicos de Diseño
(Diseño de Pantallas y Diseño Web)


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         Son 6 reglas sencillas que dan resultados, funcionan inmediatamente, no tienes que ser un artista creativo para aplicarlas.
         1. Balance
         Es la distribución de los elementos de una composición. Este puede ser simétrico o asimétrico.
         El concepto fundamental detrás del balance del diseño es una disposición apropiada de los elementos pesados y ligeros del diseño en cualquier página o Pantalla. La disposición de los elementos  determinará si esta bien balanceado.
         Es importante asegurarse de que cada parte del diseño  alcanza el balance en todas partes, y no sólo en la parte superior.






         Los dos tipos principales de balance que usted puede considerar mientras que usted diseña son:
         Simétrico y Asimétrico
         Balance simétrico
         La simetría puede ser alcanzada repitiendo todo que usted haga en un lado del diseño en el otro lado. Un elemento pesado del diseño a la derecha se debe emparejar por similar de la izquierda. Los elementos no deben ser exactamente iguales, sin embargo, porque ése haría su mirada de la página sin interés y sin inspiración.
         Balance Asimétrico
         La construcción de pantallas o páginas con un  tema asimétrico del diseño puede ser difícil. Sin embargo, con la combinación derecha de los colores, textura y disposición total, el resultado puede muy estético y satisfacer.
         2. Unidad
Es la propiedad de un diseño que une a todos los elementos en una composición. Puede lograrse a través de colores, imágenes y tipografía
El ritmo del diseño implica el uso de repetir elementos a través de sus diseños para alcanzar consistencia y la cohesión en cada uno. Si voy a diseñar algo naturalista pues que todos los elementos sean naturales.
        

Algunos elementos de su diseño beneficiarán de la repetición, pues éste creará en última instancia un ritmo que sea atractivo usuarios.

Creando un fondo que haga uso modelar repetidor y usar la misma navegación controla a través del sitio es todo métodos excelentes de crear un ritmo acertado en su diseño total. 
         3. Legibilidad
         característica de los textos que les permite entenderlos claramente y sin titubeos.
         Por legibilidad entiendo una observación correcta de todos los infinitos detalles del principio de orden y convencionalismo que constituye la base de la comunicación escrita.
         El aspecto de un color depende de diversos factores, porque en él se manifiestan: el propio color, las cualidades de la iluminación (natural, artificial, coloreada, etc.), la gradación de intensidad de ésta, la inducción del color del fondo o de elementos contiguos, las cualidades texturales de la superficie, los fenómenos de contrastes, la adaptación del ojo, e incluso otros hechos de tipo psicológico.
         Al articular el aspecto de un color en función de la comunicación visual, o de un mensaje determinado, se debe tener conciencia de los factores ya señalados, pero es necesario poner especial énfasis en las relaciones de visibilidad y legibilidad del color, de las cuales puede depender el éxito o el fracaso de un mensaje, desde la etapa proyectual hasta la realización material de la pieza gráfica.
         4 - contraste
Propiedad de los elementos en una composición que no permiten distinguir uno de otros.
El contraste del diseño no se limita solamente a la interacción entre diversos colores con el tipo de letra, sino también incluye las interacciones entre la textura, la forma y el tamaño. Si utiliza fondo oscure debe usar letras claras y viceversa
        
El contraste de la imagen se puede alcanzar con cambiar el tamaño de las imágenes también la colocación de imágenes brillantes u oscuras. El texto que pone en contraste puede también ser alcanzado variando el tamaño, el peso y el tipo de fuentes usadas. La fuente usada para los acoplamientos, particularmente, debe ser puesta en contraste correctamente de modo que estén paradas hacia fuera.

Recuerde no exagerar los contrastes.
         Al articular el aspecto de un color en función de la comunicación visual, o de un mensaje determinado, se debe tener conciencia de los factores ya señalados, pero es necesario poner especial énfasis en las relaciones de visibilidad y legibilidad del color, de las cuales puede depender el éxito o el fracaso de un mensaje, desde la etapa proyectual hasta la realización material de la pieza gráfica.
         5. Nitidez
Es el medio que nos permite apreciar un diseño de forma satisfactoria.
El contraste, por ejemplo, ayuda a crear una separación clara y un fuerte contraste de la luminosidad. A medida que la luminosidad del color del fondo se aproxima al de la letra, se produce una pérdida de separación y, por tanto, de legibilidad.
         En afiches y medios impresos de visualización a distancias medias y grandes, la legibilidad de tipografías y el destaque de títulos y rótulos en diversos colores y sobre diferentes fondos son –teóricamente– los detallados a continuación; el grado de imposición está relacionado con el tamaño y peso de las letras y la proporción de la extensión de éstas con el fondo.
         6 - Jerarquía
Es el control de la importancia visual de los elementos de la composición o diseño.
La jerarquía es el valor y peso visual que le das a un elemento en un diseño. No necesariamente es lo que observas primero, pero sí como lo que le das importancia.
Jerarquizás un elementos es a base de varios valores, peso, color y disposición en el formato.
          Pero podras darte cuanta que hay un punto donde la gente siempre comienza a leer y este punto debe estar próximo al siguiente que importa y hacer un camino lógico hasta llegar al último.
         Bibliografia
         HAYTEN, Peter J.El color en publicidad y artes gráficas, Editorial L.E.D.A., 1978, Barcelona – ESPAÑA. []
         COSTA, Joan. Diseñar para los ojos. La Paz: Grupo Editorial Design, 2003. []
         SAMARA, TimothyTipografía para diseñadores; 859 tipos de letras y 40 gamas cromáticas. Barcelona: Blume, 2008. []

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